lunes, 15 de septiembre de 2008

Un verdadero amigo... De ébano y palo escrito...


Todos los músicos coincidirán conmigo al afirmar que cada instrumento musical es único y, por trillado que suene, irrepetible… Ningún violín es igual a otro, ninguna guitarra se asemeja a la otra… Pero seas violinista, pianista, guitarrista, trompetista, mandolín… en fin… para un instrumentista, existe ese instrumento único que sobresale de los demás… esa pieza que tiene un significado único, con un valor incalculable para nada económico… El instrumento propio…

¿Qué instrumentista no recuerda su primer vínculo con la música? Ya sea esa guitarra obtenida de segunda mano… Ese violín económico comprado en algún pequeño establecimiento… O si corrimos con suerte, hasta esa viola adquirida en la casa de música de más renombre…

Hubiese cual hubiese sido su procedencia, su precio, o su calidad… Ese instrumento deja de ser maderas, barniz, pegamento y cuerdas para convertirse en un compañero, un amigo… Y si nos ponemos cursis, un hermano, o un hijo…

Y verdaderamente desde el primer contacto con ellos, experimentamos emociones que en conjunto sentimos con muy pocas personas… Alegría, ira, frustración, decepción, pasión, deleite, placer, euforia, tristeza, cariño… amor…

Imágen y texto: PGR

domingo, 14 de septiembre de 2008

"Vida es lo que nos queda..."

Palabras de una de las niñas más sabias que conozco... Sobre dudas en la elección de una carrera profesional...

"Todavía no salimos de la adolescencia y ya tenemos que estar pensando en cómo vamos a mantener una familia. Vida es lo que nos queda mi Pedrito [...], vida para hacer lo que queramos, y lo que nos guste. Todo lo que nos pasa nos da experiencia y aprendizaje y debe ser bienvenido, aparte debemos de darnos la oportunidad de sentir las cosas. Así nos damos cuenta de que no estamos hechos de piedra."
RHR

Imágen: PGR